PROFESIONAL

Neuropsicología integral es dirigido por la Neuropsicóloga Viviana Solís Arcila, profesional especializada e idónea con calidad humana, experiencia laboral y profesional para brindar a sus usuarios un servicio de calidad con una mirada integral, clínica y analítica que permite responder de manera acertada a las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Su trayectoria profesional le permite abordar las diferentes situaciones de los niños, niñas y adolescentes de manera asertiva, generando cambios importante en sus procesos de desarrollo siempre integrando a su núcleo familiar y contexto escolar. 

VIVIANA SOLÍS ARCILA  Psicóloga - Neuropsicóloga infantil

​Psicóloga clínica educativa, Magíster en Neuropsicología y educación, Especialista en Neuropsicología Infantil, Especialista en inteligencias múltiples, Diplomatura en Neuro-rehabilitación en los trastornos del aprendizaje. Diplomatura en Educación inclusiva. Curso internacional en diagnóstico e intervención en Autismo. Docente universitaria. Ponente nacional.


Alta capacidad para evaluar, diagnosticar e intervenir problemas asociados al neuro-desarrollo, del aprendizaje y psicosociales. Experiencia en el sector educativo, clínico y social; con énfasis en intervención en procesos de desarrollo de la primera infancia, problemáticas en población de alta vulnerabilidad, intervención individual y grupal, elaboración y ejecución de programas de neurorehabilitación y acompañamiento a profesionales, familias y contextos educativos en acomodaciones e inclusión a niños con altas capacidades, alteración en el desarrollo y con necesidades especiales. Asesoría a instituciones educativas en implementación de las inteligencias múltiples en el aula. 

Graduada hace 14 años como Psicóloga clínica de la Universidad de San Buenaventura Cali-Colombia, recibió mención de honor, excelencia académica y beca a la excelencia por su desempeño académico. Desde antes de finalizar su carrera profesional estuvo enfocada a la atención de NNA y núcleo familiar en Institución de protección a la primera infancia, laboró 6 años como psicóloga en fundación operador del ICBF, lugar donde afianzó experiencia en el manejo de población infantil y juvenil.

En el 2012 finaliza con mención de honor la Especialización en Neuropsicología Infantil en la Universidad Javeriana de Cali, su trabajo de grado fue además publicado en la Revista Chilena de Neuropsicología en el año 2014. Su enfoque desde ese momento ha estado centrado en la evaluación, diagnóstico, intervención y rehabilitación en los problemas de aprendizaje y los diferentes trastornos del neurodesarrollo, realizó diplomatura en Neurorehabilitación en los trastornos del aprendizaje con la Universidad Javeriana logrando adquirir más herramientas para el direccionamiento e intervención integral con los niños que presentan bajo desempeño escolar o han sido diagnosticados con trastornos de aprendizaje. 

En el 2016 culmina la Maestría en Neuropsicología y Educación con la Universidad Internacional de la Rioja y, de forma paralela desarrolla la Especialización en Inteligencias Múltiples, ampliando aún más sus conocimientos y herramientas para acompañar no sólo a los niños, niñas y adolescentes en las diferentes alteraciones o debilidades en el desarrollo, sino que empieza su gran experiencia como capacitadora, tallerista, asesora externa, seminarista y conferencista en temas de Neurodesarrollo, neuroeducación, neuropsicología, inteligencias múltiples e inclusión escolar a contextos escolares y profesionales interesados en el tema. En el año 2019 realiza diplomado en Educación Inclusiva.

Actualmente labora en dos clínicas pediátricas de la ciudad de Cali-Colombia como Neuropsicóloga Infantil,  es psicóloga en Centro de estimulación sensorial, cuenta con consultorio privado donde atiende por psicología y neuropsicología, asesora como freelance a instituciones educativas en el proceso de inclusión escolar, acomodaciones curriculares, construcción del PIAR (Plan individual de ajustes razonables) e implementación de las inteligencias múltiples en el aula. Capacita además a nivel nacional a docentes, directivas, terapeutas, padres de familia y demás en temas concernientes a su profesión y experiencia laboral. Estuvo vinculada durante dos años como asesora de práctica en la Especialización de Neuropsicología Infantil de la Universidad Javeriana Cali, ha apoyado actividades formativas en el área con diferentes instituciones privadas y ha sido invitada a encuentros con la Secretaría de educación municipal para conversar sobre la emoción en los procesos de aprendizaje. 

Viviana Solís Arcila

Contacto:  (+57) 3163413345  neuropsicologiaintegral15@gmail.com

www.neuropsicologiaintegral.com

Cali-Colombia